728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 10 de agosto de 2017

Suspenden a sacerdote acusado de asesinar a adolescente en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, 10 Ago. 17 (ACI).- La Arquidiócesis de Santo Domingo, en República Dominicana, suspendió de todo ejercicio ministerial al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a un adolescente.

En un comunicado difundido el 8 de agosto, la Arquidiócesis señaló que “deplora con profunda tristeza el asesinato del joven Fernely Carrión Saviñón, del que todos hemos tenido noticia la noche del lunes 7 de agosto, y que se le atribuye al Padre Elvin Taveras Durán, hasta ahora párroco de la Parroquia Santa Cecilia”.

Además estableció “la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal (suspensión 'Ad Divinis' Canon 1395) al Padre Elvin Taveras Durán”.

La prensa local apunta a que Taveras Durán se habría reunido con el adolescente para pagarle por borrar fotografías comprometedoras de su celular. El monto habría sido motivo de discusión que habría culminado en el asesinato a manos del sacerdote.

La familia del menor acusó recientemente al sacerdote de sostener una relación sentimental con el menor y de abusar sexualmente de él.

Según informó la Procuraduría General de la República de República Dominicana, Taveras Durán “es acusado de cometer el asesinato del monaguillo Carrión Saviñon”.

“De acuerdo al informe forense practicado al joven, éste falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte de atrás de la cabeza y heridas de arma blanca punzo-cortantes”, señaló la PGR.

“Conforme se ha establecido, luego de ultimar al adolescente, el pasado 4 de agosto, el imputado montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, donde días después fue encontrado por las autoridades”, añadió el comunicado.

Un juez ha dictado un año de prisión preventiva para el sacerdote dominicano mientras dura el proceso, explicó la PGR, pues las investigaciones arrojaron “elementos suficientes”.

La Arquidiócesis de Santo Domingo pidió a las autoridades en su mensaje que, “basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”, y aseguró “nuestra colaboración en toda la investigación y el proceso judicial”.

“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, señaló la Arquidiócesis de Santo Domingo, al tiempo que alentó a los fieles a rezar “por la víctima, sus familiares y por los feligreses de las Parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima. Al mismo tiempo imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”.

También te puede interesar:

5 crudos testimonios que prueban la relación entre pornografía y trata de personas https://t.co/X7gkI3kUxy

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de junio de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Suspenden a sacerdote acusado de asesinar a adolescente en Santo Domingo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos