728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 12 de agosto de 2017

Según la NASA, puedes purificar la atmósfera de tu casa con estas plantas

La mayoría de los edificios hoy en día se encuentran tan bien aislados que no permiten renovar el aire. Sin embargo, no se trata de un problema reciente: ya en la década de los 80, la NASA abordaba este asunto y publicaba un informe sobre los estudios realizados para tratar el problema, aunque no se hizo muy conocido. La página web Open Culture se hace eco del informe, y lo cita de la siguiente forma:

“En este estudio se han analizado las hojas, las raíces, la tierra y los microorganismos asociados de las plantas como un posible medio para limpiar de sustancias contaminantes el aire en interiores. Asimismo, a partir de esta investigación se ha diseñado un enfoque novedoso que consiste en emplear sistemas vegetales para eliminar altas concentraciones de agentes contaminantes en interiores, como el humo del tabaco, los disolventes orgánicos y posiblemente también el radón”.

“Este diseño de filtro de aire combina plantas con un filtro de carbón activado. La justificación de este diseño, que es una evolución de diversos estudios sobre el tratamiento de aguas residuales, se basa en pasar grandes volúmenes de aire contaminado a través de una cama de carbón activado, donde se absorbe el humo, los productos químicos orgánicos, los microorganismos patógenos y posiblemente el radón a través del filtro de carbono”.

“Las raíces de las plantas y sus microorganismos asociados pasarán entonces a eliminar los virus patógenos, las bacterias y los productos químicos orgánicos, de forma que, con el tiempo, dichas sustancias contaminantes que se encuentran en el aire se convierten en tejido vegetal. Se cree que las raíces de las plantas absorben el radón desintegrado y lo retienen en el tejido vegetal”.

Aquí se puede consultar el informe completo, pero si desea leer un resumen, la página web LoveTheGarden.com ha elaborado un fantástico gráfico que permite conocer el informe de la NASA en solo unos minutos, además de ayudarle a elegir la planta que más le guste.

La ADEME, Agencia Francesa del Medio Ambiente y la Gestión de la Energía, considera que la denominación “Plantas descontaminantes” no es válida científicamente teniendo en cuenta los actuales niveles de polución que por lo general se producen  y por los nuevos descubrimientos en este sector. En materia de mejora de la calidad del aire en interiores, la prioridad sigue siendo la prevención y la limitación de las fuentes de polución (fuentes de calor, reducir el uso de productos químicos…) acompañados de una ventilación de los locales. Por ejemplo, abrir las ventanas durante unos minutos todos los días, no bloquear los orificios de ventilación, mantener higiénicamente bien y con periodicidad el sistema de ventilación…

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Según la NASA, puedes purificar la atmósfera de tu casa con estas plantas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos