728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 12 de julio de 2017

Un hijo de inmigrantes cubanos, nuevo obispo Cleveland (Ohio)

El Papa Francisco ha realizado otro gesto importante en la defensa de los migrantes y refugiados que van a Estados Unidos al nombrar como obispo de Cleveland (Ohio) al que hasta ahora era obispo auxiliar de Rockville Centre (Nueva York), Nelson J. Pérez.

El anuncio fue hecho el 11 de julio por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos. El obispo Pérez sucede al obispo Richard G. Lennon, quien renunció a su cargo en diciembre pasado, a los 70 años de edad, por razones de salud.

El obispo Pérez, de 56 años de edad, era auxiliar de Rockville Center desde 2012 en la que fungía, también, como vicario del Apostolado Hispano de la diócesis.

En la presentación ante su nueva diócesis y ante los medios de comunicación en la Catedral de San Juan Evangelista, el obispo Pérez dijo que Cleveland es una diócesis vibrante y multiétnica, que cuenta con 677,000 fieles católicos a los que hay que convertir en discípulos misioneros, según el mandato del Papa Francisco.

En su presentación ante la feligresía de Cleveland, el obispo Pérez ofreció algunas palabras en español para los católicos latinos de la diócesis. Habló de su labor en el pasado, incluyendo su trabajo evangelizador y su ministerio con los hispanos a lo largo de todo su sacerdocio.

El nuevo obispo de Cleveland nació en Miami en 1961. Es hijo de padres cubanos que dejaron la isla caribeña en 1960 “por las restricciones de libertades que había bajo el régimen de Fidel Castro”. Después, la familia Pérez se mudó a Nueva Jersey donde el obispo pasó su infancia.

Es graduado de la Montclair State University de Nueva Jersey y tiene un bachillerato de psicología. Enseño un año en el Colegio La Piedad, una escuela de enseñanza elemental, en San Juan de Puerto Rico, antes de entrar en el Seminario de San Carlos Borromeo, en Filadelfia, para formarse como sacerdote.

Más adelante, en el año de 1989, fue ordenado como parte de la arquidiócesis de Filadelfia, en donde sirvió como vicario parroquial en una parroquia y como pastor en dos más. También fue el fundador y director del Instituto Católico para la Evangelización, para la formación permanente de adultos y sirvió como director asistente de la Oficina de Asuntos Hispanos de la propia arquidiócesis de Filadelfia.

Actualmente el obispo Pérez es el presidente del subcomité de Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y fue miembro del subcomité de las campañas católicas para el Desarrollo Humano en la misma Conferencia.

Un nombramiento, sin duda, importante, en el corazón del Estado de Ohio, uno de los estados más industrializados de Estados Unidos, y que fue fiel de la balanza en la reciente contienda presidencial de esta nación. Con el obispo Nelson J. Pérez, los hispanos tendrán resonancia en esta región.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Un hijo de inmigrantes cubanos, nuevo obispo Cleveland (Ohio) Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos