728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 7 de julio de 2017

Un cura asesinado por el ELN, uno de los nuevos beatos colombianos

El papa Francisco aprobó el decreto que establece el “martirio” por odio a la “fe” de dos sacerdotes colombianos, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos, por lo cual serán beatificados.

En el caso de Jaramillo Monsalve, nacido el 14 de febrero de 1916 en Antioquia, fue asesinado el 2 de octubre de 1989 a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el famoso grupo armado de Colombia que por estas horas está en diálogos con el gobierno en pos de los acuerdos de paz.

Jaramillo Monsalve fue ordenado sacerdote en el año 1940 y 30 años después fue nombrado obispo de Arauca, recuerda El Colombiano.

En cuanto a Pedro Ramírez Ramos, popularmente conocido como el “Mártir Armero” murió durante la revuelta en el mes de abril del 1948 tras negarse a huir de la ciudad de Armero, recuerda El Tiempo.

En medio del clima enardecido, asesinos profanaron el templo, arrestaron al sacerdote y posteriormente lo asesinaron a machetazos. Su cuerpo fue expuesto toda la noche sin que nadie pudiera hacer nada, prosigue ese medio.

Si bien aún no está establecida la fecha de estas beatificaciones, la gran expectativa está puesta en si será durante la visita del papa Francisco a Colombia entre el 6 y 11 de septiembre de 2017.

Además de Jaramillo y Ramírez Ramos el Papa también aprobó las virtudes heroicas del exarzobispo de Bogotá Ismael Perdomo,fallecido el 3 de junio del año 1950.

Que Colombia tenga entre sus nuevos beatos uno que haya sufrido lo peor de la guerra interna es más que significativo dentro de un contexto de avances de diálogos en poso de una paz definitiva para el país.

En base a El Tiempo y El Colombiano 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Un cura asesinado por el ELN, uno de los nuevos beatos colombianos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos