728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 10 de julio de 2017

¿Quieres que tu hijo cambie de conducta? Prueba a darle este “Sándwich”

Para muchos padres y madres resulta un verdadero quebranto cuando los niños comienzan a tener rabietas, a portarse mal sin motivo y a hacer cosas que nunca se les ha enseñado en casa.

En la escuela, cuando vamos a la compra o salimos con otros amigos. Cuando estamos en una reunión familiar, hablamos con otros adultos o visitamos un lugar por primera vez. Es entonces cuando, sorprendentemente los hijos pueden adoptar conductas que no ha aprendido de sus papás y que nos mueven a corregirles lo antes posible.

Sin embargo, parece que el niño no siempre está dispuesto a escuchar y obedecer lo que le proponemos. A veces, falta que le digamos que no debe hacer algo para que insista en ello (dibujar sobre una mesa, romper un objeto o jugar con algo que puede resultar peligroso).

¿Qué hacer entonces? Los psicólogos proponen por parte de los papás y educadores un curioso método. Consiste en transmitir el mensaje que interesa hacer llegar al pequeño “envuelto” en dos mensajes altamente positivos. Así conseguimos que nos escuche, que atienda y que vea como algo beneficioso es cambio de actitud que le proponemos.

En el vídeo encontrarán esta receta, llamada “Técnica del Sándwich”. Verás qué bien se comen estos consejos.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: ¿Quieres que tu hijo cambie de conducta? Prueba a darle este “Sándwich” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos