728x90 AdSpace

Artículos
martes, 18 de julio de 2017

¿Por qué una misión de la NASA lleva el nombre de un astrónomo católico?

Giovanni Domenico Cassini nació en Perinaldo, una aldea cerca de San Remo en la República de Génova, Italia, el 8 de junio de 1625. Estudió en el Colegio de los Jesuitas de Génova e ingresó en el seminario de San Fructuoso.

Cassini observó la naturaleza física de los plantes y consiguió distintos logros astronómicos, como “el apogeo y la excentricidad de un planeta” y sostenía que la Tierra era el centro del Sistema Solar, con los planetas girando a su alrededor y más allá de Saturno los cometas.

Más tarde, en 1664 propuso otra teoría sobre los cometas. Su planteamiento era que estos cuerpos giraban alrededor del Sol en órbitas circulares. El centro de dicha órbita estaba en dirección a la estrella Sirio

Trabajó para el Papa desde 1663 a 1665 como superintendente en fortificaciones o en aguas de los Estados Eclesiásticos y destacó en campos como la ingeniería hidráulica creando el servicio de aguas de la época.

Descubrió el segundo satélite de saturno, publicó el primer mapa de la superficie de la luna, obtuvo por triangulación la distancia de la Tierra al Sol, y así dedujo la distancia a Marte. No sólo tiene una nave de la misión espacia de la NASA y ESA a su nombre sino que un cráter lunar y otro en la superficie de Marte y el asteroide 24101 han sido bautizados con el nombre de Cassini.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: ¿Por qué una misión de la NASA lleva el nombre de un astrónomo católico? Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos