728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 10 de julio de 2017

Obispos de Venezuela piden a Maduro que no se convoque la Constituyente

CARACAS, 10 Jul. 17 (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha enviado una carta al Presidente Nicolás Maduro en la que solicita, entre otras cosas, retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro convocó a una Asamblea Constituyente el 1 de mayo para modificar la Carta Magna de 1999, aprobada por Hugo Chávez. En medio del rechazo de la oposición y varios países de la región, el próximo 16 de julio se llevará a cabo un plebiscito donde se resolverá si los ciudadanos venezolanos están de acuerdo con su establecimiento.

“Estamos convencidos que si Usted (Nicolás Maduro) quiere resolver la grave crisis de escasez alimentaria, medicina e inseguridad, que está causando incontable víctimas”, así como “devolverle a Venezuela su plena institucionalidad democrática, contemplada en la actual constitución nacional, es urgente retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente” , indicaron los Obispos de Venezuela en su carta, firmada el 8 de junio.

Además, señalaron que se debe “reconocer la autonomía de los poderes públicos y trabajar conjuntamente con ellos, particularmente con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República” y “asumir e implementar los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de diálogo con la oposición”.

Más adelante, señalaron que el Papa Francisco ha seguido “con gran preocupación la situación que vive el pueblo venezolano” y recordaron algunos de sus más recientes pronunciamientos.

Entre estos, el mensaje del Pontífice del 2 de julio pasado: “Aseguro mi oración y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Que Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!”.

Finalmente, los obispos venezolanos manifestaron al Presidente Maduro su disposición de colocarse “al servicio del encuentro y de la reconciliación entre todos los venezolanos, por el camino que señala el Santo Padre Francisco”.

“Pedimos a Dios le ilumine y le otorgue la audacia necesaria para que permita que una salida democrática del país y enrumbarlo por los senderos de la convivencia, de la justicia y de la paz”, concluyeron.

También te puede interesar: 

Presidente de Obispos afirma que en Venezuela el pueblo lucha contra una dictadura https://t.co/itHSG2qkAU

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de julio de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Obispos de Venezuela piden a Maduro que no se convoque la Constituyente Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos