728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 17 de julio de 2017

La iglesia colombiana pide mediación para liberar a Gloria Cecilia

La confirmación de la veracidad del video difundido en las últimas semanas como prueba de vida de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada el 7 de febrero en Malí, fue motivo de alegría y esperanza, aspecto que fue destacado por la propia iglesia colombiana.

Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que informó haber recibido la prueba de vida y pidió a la comunidad internacional y a Naciones Unidas “el apoyo y la cooperación necesaria para lograr el regreso a la libertad de la colombiana”.

En el video de más de 15 minutos difundido a comienzos de julio, perteneciente al grupo Al Qaeda de Malí, aparece la hermana Gloria y otros cinco rehenes extranjeros.

“No se han emprendido auténticas negociaciones para salvarlos”, comenta una voz en el video, cuya difusión coincidió con la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Malí.

Debido a esto, a través de un comunicado difundido en los últimos días, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) también expresó su rechazo al secuestro y pidió al gobierno la mediación necesaria para que esta religiosa sea “liberada prontamente, reintegrada sana y salva a su comunidad”

“Hacemos votos para que los esfuerzos que realiza la Cancillería puedan tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria y su reincorporación a la sociedad”, indican.

La hermana Gloria Cecilia pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, quienes desde un comienzo han estado siguiendo de cerca este caso y también solicitando a las diversas autoridades mayores esfuerzos en pos de lograr la liberación de la religiosa.

Ahora son los obispos colombianos quienes volvieron a alzar su voz por el caso de la hermana Gloria, al tiempo que no se cansan de seguir pidiendo oraciones por su situación.

Con información de CEC y Agenzia Fides

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: La iglesia colombiana pide mediación para liberar a Gloria Cecilia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos