728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 10 de julio de 2017

Espera, ¿por qué hay un anj egipcio en una iglesia católica?

El anj es uno de los símbolos más famosos del mundo egipcio. Es un jeroglífico que representa la vida y se puede ver en muchas de las tumbas de Egipto. Los antiguos egipcios lo llevaban como un amuleto, creyendo que contenía un poder sagrado que les concedía fuerza y bienestar en esta vida y en la próxima.

Los artistas representaban frecuentemente a varios dioses o diosas sosteniendo el anj mientras tocan a los difuntos. La escena simbolizaba a la deidad concediendo vida eterna a los muertos.

El pueblo copto se convirtió rápidamente a la fe cristiana y en Egipto se desarrolló un auténtico baluarte del cristianismo. Sin embargo, como muchos otros paganos conversos, conservaron algunas de sus tradiciones y las incorporaron a su fe recién encontrada.

Entonces, el anj fue “bautizado” por los antiguos cristianos, aunque retuvo algo de su significado original. Se convirtió en un símbolo de resurrección y vida eterna y, debido a su proximidad visual con el símbolo del tau-rho o estaurograma, en un signo de victoria y de crucifixión.

El símbolo continuó empleándose después de que los egipcios dejaran de usar los jeroglíficos para escribir y registrar la historia, así que la cristianización del anj ayudó a su supervivencia. A día de hoy, es una imagen que puede verse en muchas iglesias coptas y recientemente ha experimentado un renacer en su uso como pieza de joyería cristiana.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Espera, ¿por qué hay un anj egipcio en una iglesia católica? Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos