728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 7 de julio de 2017

El Papa a una nueva radio argentina: “Gracias por no destruirse con chismes”

Con motivo de la inauguración de una Radio en Villa la Cárcova, el pasado domingo 2 de julio en la localidad bonaerense de José León Suarez, iniciativa del sacerdote José “Pepe” Di Paola, reconocido “cura villero”, el Papa Francisco envió un mensaje de audio que fue emitido en el primer programa.

“A todos los que idearon, trabajan y escuchan la Radio ‘Cristo de los Villeros’, a todos mis hermanos de la parroquia San juan Bosco, de Villa la Cárcova, Villa 13 de julio, Villa curita de José León Suárez, les mando un afectuoso saludo con mi bendición”.

“Gracias por el trabajo que están haciendo, gracias por jugarse por cosas buenas, por comunicarse, por hacer puentes y no levantar muros. Gracias por no destruirse con chismes sino por acercarse con la mano tendida. Sigan así, comuníquense así: así se construye un país de hermanos, así se construye un mundo de hermanos. Que Dios los bendiga y pidan, recen por mí. Yo voy a rezar por ustedes y lo voy a hacer de corazón. Adelante y con entusiasmo. Que Jesús los bendiga y la Virgen Madre los cuide. Amén.

Mientras que, entrevistado por Alberto Salas para el semanario “Villas”, de la Parroquia San Juan Bosco de villa La Carcova, el padre Pepe comenta la inauguración de la Radio: “Creo que una radio debe ser parte de la dinámica pastoral. La radio va a ser un instrumento para hacer puentes, entre los vecinos, dentro de la parroquia, entre la parroquia y los vecinos. Entre la gente que participa de la vida de la parroquia asiduamente y aquella que quizás escucha por primera vez una radio de su vecindario. También, como en cualquier barrio, es necesario que el diálogo, esto de la comunicación de la cual habla el Papa, rompa el maltrato, rompa el chisme, que también es un maltrato, y que sea realmente una comunicación constructiva, para la vida y no para la muerte”.

Sobre el nombre de la nueva Emisora, «Cristo de los Villeros Radio», el pastor comenta:  “Hay una canción muy linda que nosotros utilizamos como una especie de himno en la villa que es el Cristo de la villa; con ese trasfondo de la música, queremos transmitir este mensaje: que Jesús esta entre nosotros, y que lo queremos seguir de la mano de la Virgen. Radio “Cristo de los Villeros” nos pareció un nombre que identifica a la propuesta religiosa de nuestra Parroquia. Donde Jesús es el centro, y existe una  identificación con los barrios en donde estamos trabajando y viviendo. Como dice nuestro lema: ‘Seguimos a Cristo, de la mano de la Virgen'”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: El Papa a una nueva radio argentina: “Gracias por no destruirse con chismes” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos