728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 15 de julio de 2017

El Papa Francisco nombra al nuevo juez único del Vaticano

VATICANO, 15 Jul. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado nuevo juez del Tribunal Estado de la Ciudad del Vaticano al profesor Paolo Papanti?Pelletier, en sustitución de Pietro Antonio Bonnet.

Es el único juez que existe en el Vaticano. Además de esta figura, existe el Tribunal, compuesto por tres personas. Después está la Corte de apelación y por último la de casación.

Hasta el tribunal el juez es laico, pero a partir de la corte de apelación los jueces son todos miembros del clero.

El nuevo juez del Vaticano ha sido profesor en la Universidad de Tor Vergata, en Roma, y también tuvo un importante papel durante el juicio al que fuera ayudante de cámara de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, acusado de robar documentos privados del Papa en el proceso que se conoció como Vatileaks.

Por otro lado, el Pontífice ha nombrado al Cardenal Giuseppe Versaldi como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Cardenal Versaldi es además Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y ha sido Prefecto de la Prefectura para los asuntos económicos, que fue hace un tiempo sustituida por la Secretaría para la Economía.

También te puede interesar: 

VIRAL: La advertencia que el Papa puso en la entrada de su habitación en Santa Marta https://t.co/pbj0gMdBDY

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de julio de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: El Papa Francisco nombra al nuevo juez único del Vaticano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos