728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 13 de julio de 2017

Bajada de la Virgen de El Carmen y procesión por el centro de Celaya, este 14 de julio



Anuncian para este viernes 14 de julio a las 12:00 horas, la Bajada de la Virgen de El Carmen y procesión con la misma por diversas calles del centro de la ciudad de Celaya, como parte de los festejos previos a la fiesta patronal en el Templo de El Carmen de esta ciudad.

Fray Jaime Antonio López Alvarado OCD, superior del Convento del Carmen en Celaya, señaló lo anterior tras expresar que será precisamente este 16 de julio cuando se tenga la fiesta patronal con diversas actividades propias de la Orden del Carmen y que tradicionalmente se celebran en el templo celayense.

Sobre el recorrido que llevará la procesión, el sacerdote carmelitano explicó que primero se efectuará la bajada de la imagen, en un acto muy hermoso -.señaló- que se realiza en la capilla de El Juicio Final, ya que precisamente dicha imagen se venera en ese lugar y cuyo acceso está por la calle de El Carmen.

La imagen que se baja y que preside la procesión, es la imagen original de Nuestra Señora de El Carmen que se venera en dicha capilla y que contiene dicho sitio, además, los murales de Francisco Eduardo Tresguerras y la reliquia de San Plácido, mártir de los primeros siglos de la era cristiana.

De ahi, la Guardia de Honor llevará en andas la venerada imagen saliendo hacia la calle de El Carmen para proseguir por la calle de Manuel Doblado hasta doblar en la esquina de la misma con la calle de Cuauhtémoc.

Proseguirá por esta misma calle, aledaña al mercado 5 de febrero para posteriormente seguir por la calle de Hidalgo hasta el Jardín Principal, frente a la Presidencia Municipal. De ahi continuará por la calle de Álvaro Obregón hasta ingresar por la puerta principal del templo de El Carmen y ser recibida por los fieles.

Dijo que esta procesión se encabeza precisamente por la centenaria imagen y es acompañada por los frailes carmelitanos, los hermanos de la Tercera Orden de El Carmen, la Cofradía de Nuestra Señora de El Carmen, acólitos y jóvenes que se suman a la alegría de las fiestas y por los miembros de la Guardia de la Virgen de El Carmen que son quienes la llevan en andas y además auxilian en el orden y el buen desempeño de la procesión.

Vísperas y festividad los días 15 y 16 de julio.

Sobre el programa para la víspera de la fiesta y la fecha de la fiesta patronal, Fray Jaime explicó las actividades correspondientes.

El sábado 15 de julio, en las vísperas, Implementos Agrícolas Emar del Bajío, Equipos de Bombeo y Maquinaria Agrícola; Parroquia de La Asunción y Templo de la Cruz y a las 18;45 horas, Coro Estudiantina Villa de Zalaya.

El 16 de Julio, Día de la Fiesta: Indulgencia Plenaria todo el día

El día de la solemnidad, el domingo 16 de julio de 2017, a las 6:00 horas, se tendrán Mañanitas con Mariachi, kermesse y música; de las 7:00 a las 13:00 horas, Misa cada hora y a las 18:00 horas, Eucaristía. A las 19:00 horas, Santa Misa Solemne y a las 20:00 horas, Eucaristía.

El superior del Templo de El Carmen expresó que se podrá obtener Indulgencia Plenaria durante iodo el día, aplicando las condiciones que establece la Iglesia Católica para obtener la indulgencia.

El 20 de julio, a las 18:45 horas, Grupos de Pastoral del templo de El Carmen realizarán su peregrinación.

Peregrinaciones de las Cofradías Foráneas

Estableció el sacerdote carmelitano que los días 23 y 30 de julio se recibirán peregrinaciones foráneas al templo de El Carmen.

El domingo 23 de julio, comunidades de Santa Anita, La Granja, La Cruz, San Lorenzo, Juan Martín, San José El Nuevo, El Palmar, Nuevo Porvenir y La Esperanza.

El Domingo 30, las comunidades de La Laja, Ojo Seco, El Sauz de Villaseñor, Santa María del Refugio, Rancho Seco, Santa Rita, Camargo y San Martín de Camargo.

El domingo 30 de julio a las 12:00 horas, procesión con la imagen de Nuestra Madre Santísima de El Carmen por las calles del centro de la ciudad, concluyendo con la Eucaristía.

El día 15 de agosto, en la Fiesta de la Asunción de María, terminando la Santa Misa de las 19:30 horas, subida de la imagen a su camarín en la capilla del Juicio Final en su templo de El Carmen.
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Bajada de la Virgen de El Carmen y procesión por el centro de Celaya, este 14 de julio Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos