728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 15 de julio de 2017

Aumenta el número de europeos deportados por Estados Unidos

Mientras crece la ola de deportaciones de inmigrantes hispanos, asiáticos y del Medio Oriente, que son los más “fáciles” de identificar por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), también se incrementa el número de personas deportadas de origen europeo en Estados Unidos.

La política migratoria de los primeros seis meses de mandato del presidente Donald Trump, ya no solamente se ha centrado en los mexicanos y en los nativos de países de mayoría musulmana, o en los asiáticos que se han convertido en el grupo más numeroso de migrantes a Estados Unidos los últimos años: ahora Trump va por los indocumentados de Europa.

Al menos así los atestigua un reciente reportaje difundido por el periódico *La Opinión* de Los Ángeles, en el que se da cuenta que en lo que va del año fiscal (mismo que comenzó el 1 de octubre de 2016) el ICE reporta la expulsión de 1,300 ciudadanos “ilegales” procedentes de países europeos, lo que contrasta con los 1,450 expulsados en todo el año fiscal 2016, cuando todavía estaba en el poder Barack Obama.

El ICE también se fija ya en los rumanos, los españoles…

Al ritmo que va este año fiscal 2017, la administración Trumpo podría romper cualquier tipo de récord de expulsión de europeos, llegando a más de 3,000 repatriados, lo que comenzaría a abrir otro flanco en las difíciles relaciones que ha mantenido el mandatario estadounidense con sus socios privilegiados.

La gran mayoría de los europeos que han sido deportados por la nueva administración federal, dice *La Opinión*, son personas que ingresaron legalmente al país, pero dejaron vencer sus visas (que dan seis meses en total para una estancia en Estados Unidos), por lo que se convirtieron automáticamente en personas indocumentadas, “ilegales” y sujetas de expulsión por el ICE.

Según cifras oficiales, la administración del presidente Donald Trump ha deportado a 167,350 extranjeros en lo que va de año fiscal, en comparación con los 240,255 de todo 2016, lo que va en camino a convertirse en la más grande masa de deportados por Estados Unidos en los últimos tiempos.

Los latinoamericanos representan el grupo más grande en ser deportados, particularmente los mexicanos, y entre los europeos, los rumanos lideran la lista 193 deportaciones, seguidos por los españoles con 117, los británicos con 102, los rusos con 81 y los polacos con 74.

De los 11.7 millones de indocumentados que se calcula viven en estos momentos en Estados Unidos, los europeos suman casi medio millón de personas.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Aumenta el número de europeos deportados por Estados Unidos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos