728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 10 de julio de 2017

Aquí bailó Salomé y pidió la cabeza de Juan el Bautista

Fortaleza de Maqueronte, donde fue ejecutado Juan el Bautista

Los baños rituales judíos (mikva’ot) son piscinas para la inmersión usadas en la purificación ritual, parecidas a las utilizadas en algunas tradiciones cristianas para el Bautismo. El baño ritual más grande descubierto hasta ahora en Jordania ha sido objeto de excavaciones en 2016 en el palacio del rey Herodes en Maqueronte, en la orilla oriental del Mar Muerto.

Como informa Biblical Archaeology, “este mikveh (singular de mikva’ot ) fue usado por el rey Herodes y por la familia real para purificarse según la ley religiosa judía”.

Maqueronte, sin embargo, es conocida no tanto por sus baños rituales, como por ser el lugar en el que Salomé bailó para su padrastro, Herodes Antipas, hijo y sucesor del rey Herodes el Grande, que ordenó la decapitación de Juan el Bautista. Fue de hecho Herodes el Grande quien construyó el palacio-fortaleza de Maqueronte en una escollera sobre el Mar Muerto. Fue también una de las últimas plazas fuertes en caer durante la primera revuelta judía contra Roma (66–72).

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Aquí bailó Salomé y pidió la cabeza de Juan el Bautista Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos