728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 7 de julio de 2017

Antonella Ruggiero canta un “Ave Maria” diferente

Antonella Ruggiero ha estado en el mundo de la música de forma activa desde los años 1970. Se volvió famosa con el grupo italiano de música pop Matia Bazar. El grupo se separó en 1989 y ella comenzó su carrera como solista siete años más tarde, en 1996.

Su álbum como solista tiene géneros variados desde el pop hasta la música sacra e incluso el jazz. Es del año 2005, se llama Big Band y es un excelente ejemplo de su versatilidad vocal. Su voz se ajusta al jazz como a la ópera y da la impresión de que se la pasa fenomenal.

Ave María II fue escrito por Fabrizio De André, un músico italiano considerado uno de los mejores compositores italianos del siglo XX. Esta grabación se podría considerar como “la segunda”, porque su álbum, Cattedrali, contiene muchas y variadas versiones del Ave María.

El álbum de 2014 fue grabado durante muchas sesiones en la catedral de Cremona en Lombardía, Italia. La acústica del espacio se ajusta bien a la voz soprano de Antonella. El álbum utiliza ambos órganos de tubo de la catedral en las 17 pistas.

Sigue a Cecilia – la página de música de Aleteia – en Facebook

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Antonella Ruggiero canta un “Ave Maria” diferente Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos