728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 7 de julio de 2017

5 trucos caseros para que estés más bella en verano

Esta época del año es una de las más preciadas por el clima y la posibilidad de disfrutar un rico día de playa. Pero cuando de cuidados estéticos se trata, es una de las más exigentes porque precisamente el sol puede hacernos mucho daño. Para contrarrestar los efectos solares dañinos, estos son cinco de mis truquitos favoritos porque son bien fáciles de hacer. Son ingredientes que, en su mayoría, ya los tenemos en casa y son tan naturales como efectivos.

La piel es nuestro órgano más grande, así que le tenemos que dedicar mucha atención. Además de aplicar constantemente protector solar, también tenemos que brindarle un extra de hidratación al uso cotidiano de cremas comerciales. Para mí, el aloe vera es el mejor aliado.

Puedes comprarte tu propia planta y extraerlo tú misma (aunque confieso que se puede hacer un verdadero desastre y el olor no es el mejor del mundo) o comprar un gel que lo contenga en un gran porcentaje (hay unos de hasta el 99%).

Mi consejo es que lo tengas en la nevera, bien frío, y lo apliques todas las noches en tu cuerpo (o las partes de él que suelen resecarse más, como codos y rodillas) y en tu rostro. Sobre todo los días que has cogido mucho sol, sentirás un refrescamiento en tu piel instantáneo.

Nos cuidamos la piel y el cabello pero a veces se nos olvidan nuestros labios. Si se te olvidó hidratarlos o no lo hiciste lo suficiente y se ven todos cuarteados y resecos, entonces es bueno que los exfolies suavemente para ayudarlos a sanar y eliminar toda esa piel muerta. Mezcla dos cucharaditas de azúcar con una de miel y obtendrás una pasta que no solo exfoliará tus labios, sino que al mismo tiempo los hidratará (además de saber delicioso).

Primero hay que aclarar que una cosa es broncearse y otra quemarse. No está mal agarrar un poco de color siempre y cuando se haga de una manera progresiva y con protección. Dicho esto y tomando en cuenta que el proceso puede tornarse largo, pues qué mejor que consumir un alimento rico en vitaminas y minerales que además ayude a mantener ese bronceado por más tiempo (y con un color tostadito más bonito).

Se trata de las zanahorias, las cuales contienen un antioxidante muy potente llamado caroteno que promueve la coloración de la piel. Claro, no es que con una zanahoria baste, debes incluirlas en tu dieta durante todo el verano si realmente quieres apreciar una diferencia.

El coco se puede aprovechar de muchas maneras: se puede tomar su agua, se puede comer su piel, se puede hacer una leche vegetal y un largo etcétera. Lo que pocos saben es que también tiene propiedades anti-edad, sobre todo para disminuir esas líneas causadas por el exceso de sol.

Toma la gelatina o esa sustancia viscosa del interior de un coco verde y mézclala con un poco de yogurt blanco simple (que es muy rico en ácido láctico). Una vez que agarre un poco de consistencia, aplica el producto en tu rostro, déjalo por unos 15 minutos y luego retíralo con abundante agua. No es cirugía plástica, pero con su uso constante verás una disminución de esas líneas y además la piel queda suavecita.

Esta fruta no sólo es deliciosa, sino que además contiene muchísima agua. Pero más allá de usarla como alimento, también puedes aprovecharla como arma estética. Una vez que termines de picarla, no botes la cáscara, puedes frotarla en tu rostro para aportar hidratación, minerales y antioxidantes a tu piel gracias a su alto contenido de citrulina, que te protege de los daños ocasionados por los radicales libres.

Esto es sobre todo muy efectivo para esos días en los que uno se descuida y toma más sol de lo debido, porque también ayudará a desinflamar y aliviar la rojez.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: 5 trucos caseros para que estés más bella en verano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos