728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 12 de julio de 2017

5 consejos para cuidar tu higiene íntima

Hay una gran variedad de productos de higiene personal que están disponibles en el mercado pero no todos son buenos, ya que los químicos contenidos en ellos pueden causar irritación a los tejidos vaginales, reacciones alérgicas o incluso infecciones si no tenemos cuidado.

¡Es hora de revisar los productos que tienes en casa y que estás utilizando para tu higiene personal! Incorporar estos 5 consejos a tu vida diaria te ayudará a mantenerte bien de salud.

La mayoría de los productos pueden llegar a causar una irritación química. Dentro de los síntomas que la mujer puede experimentar se incluyen: la picazón, la irritación o la aparición de alguna secreción.

Hay también químicos que pueden causar reacciones alérgicas o de sensibilidad que incluso, aunque no lleguen a ser una infección vaginal, aparentan serlo por sus características y pueden traer confusión.

De hecho, algunas mujeres son tratadas por infección vaginal por hongos o por vaginosis bacteriana cuando en realidad el problema principal es la sensibilidad a uno de los productos químicos contenidos en sus productos de higiene femenina.

Por eso, un buen consejo para evitar estas complicaciones es siempre utilizar productos que no sean perfumados.

Los desodorantes y los sprays femeninos que algunas mujeres utilizan en la zona vaginal para que huela fresca y limpia, así como también las toallitas femeninas y protectores que contienen ciertos aromas para los días de sangrado, no son convenientes ya que suelen tener perfumes fuertes.

Por otro lado, el tinte en el papel higiénico puede, en ocasiones, causar cierta irritación química.

Y para las mujeres que están utilizando un método natural para conocer su fertilidad, deben saber que estos productos pueden influir en sus observaciones.

Lo mejor sería utilizar siempre el papel higiénico de color blanco evitando otros colores, muy especialmente si están haciendo las observaciones del fluido cervical.

La forma saludable de pasar el papel para las mujeres es siempre de adelante hacia atrás, desde la uretra a la zona perineal, para evitar la propagación de las bacterias de la zona del recto a la uretra.

Con respecto a la limpieza, tanto el uso del bidé como los desodorantes femeninos son innecesarios ya que la vagina es un órgano que se limpia naturalmente. Basta con que la mujer se bañe o tome duchas en forma regular para mantenerse limpia.

Las duchas vaginales son lavados de la vagina, por lo general con una mezcla pre-envasada de líquidos. Estos también pueden causar problemas y realmente no son necesarios.

El propio sistema de limpieza natural que posee la vagina elimina las bacterias, y por lo tanto, no es necesario utilizar ninguna sustancia química para ayudarla.

A la hora del baño, es importante saber que los baños de burbujas frecuentes pueden provocar irritación de la zona vaginal y que lo mejor es utilizar jabones suaves hipoalergénicos.

Ante la gran variedad de modelos que ofrece el mercado, a la hora de elegir su ropa interior las mujeres están optando cada vez más por la opción más cómoda y saludable: 100% algodón.

El algodón es un gran compañero para la salud de las mujeres: no atrapa la humedad como lo hacen los sintéticos como el nylon y la Lycra y permite que esa zona “respire mejor”.

Se ha comprobado que las pequeñas tiras en la ropa interior también pueden ser un problema, ya que al frotar contra la piel pueden causar irritación y prepararte para las infecciones.

A veces el querer llevar algo exótico como las correas de encaje en un uso diario se convierten en un desorden sintético. Mucho de lo que se considera sexy termina siendo una desviación, pero la realidad es que ¡lo simple es sexy!.

Algunas prendas no son de algodón en su totalidad, pero puedes encontrar que el algodón está presente en la zona de la entrepierna, al igual que ocurre con las medias o cancanes. ¡Comprueba que sea así!

En lo que respecta a detergentes para ropa y suavizantes ¡menos olor es mejor! Por eso, se aplica la misma regla: evita utilizar cualquier producto que sea muy perfumado.

Lo ideal sería que tengas algún jabón neutro para lavar tu ropa interior. Al mismo tiempo, es preferible no mezclarla con otras prendas en tu lavado.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: 5 consejos para cuidar tu higiene íntima Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos