728x90 AdSpace

Artículos
domingo, 18 de junio de 2017

Un nuevo atentado que indigna y enluta a Colombia

“Nosotros solo corríamos detrás de todo el mundo. En un momento las escaleras estaban llenas de personas. Todos estaban angustiados y buscaban la salida, pero no entendíamos qué pasaba. El centro comercial siempre está lleno, pero como era el día antes del Día del padre, había más gente”.

El testimonio, recogido por El Espectador de Colombia, pertenece a Gloria Garzón, una trabajadora del Centro Andino, un lugar comercial de Bogotá, Colombia, que este sábado fue escenario de un atentado con explosivo que dejó al menos tres muertos y casi una decena de heridos.

En base a datos aportados por la Policía, el artefacto habría sido colocado en un baño del centro comercial y las tres mujeres muertas fueron identificadas como María Gutiérrez, de 27 años, Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, y Julie Huynh, una francesa de 23 años, informa El Espectador.

En el caso de la francesa, indica ese medio, se encontraba prestando un servicio social en un colegio del sur de Bogotá. Además, desarrollaba labores vinculados a la fundación Proyectar Sin Fronteras, una organización encargada de trabajar con víctimas del conflicto armado colombiano.

El hecho de este sábado, que fue calificado el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa como “un ataque terrorista”, generó conmoción en Colombia y volvió a enlutar a un país que desde hace tiempo está inmerso en un gran esfuerzo en pos de la paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que este domingo lideraba una reunión del Consejo de Seguridad, lo primero que expresó fue indignación y calificó lo sucedido como “un acto vil, cruel y cobarde”.

Mientras tanto, se investiga la autoría del atentado. Ante los primeros rumores que daban cuenta de la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN), este movimiento, que se encuentra en fase de diálogos con el gobierno, rápidamente salió a repudiar el hecho y a deslindar autoría.

“El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil”, expresaron a través de un comunicado.

El propio Santos se encargó de afirmar este domingo que “no había indicios claros sobre los posibles responsables”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la calma y descartó indicios de otros atentados terroristas en otros centros comerciales.

“Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la completa seguridad de que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel”, aseguró Santos, indica El Colombiano

En tanto, mientras se procura esclarecer lo acontecido, no queda más rezar por las víctimas, los familiares y ciudadanos de un país ávido de paz y reconciliación.

con el corazón apesadumbrado, acudimos a Ti.

Escucha nuestra oración, ten misericordia de nosotros,

atiende las súplicas de quienes te invocan

en esta hora de tribulación y de prueba.

Te pedimos, Dios de la vida,

por las víctimas mortales del ataque terrorista.

Son hijos tuyos; son hermanos nuestros.

Padre nuestro, acógelos en tu seno.

Atiende nuestra oración, Dios de la salud,

por los heridos de esta masacre.

llénalos de tu gracia y de tu paz.

Visita, Dios consolador, a los familiares de las víctimas.

Reviste con tu manto de misericordia y de amor

las llagas de su corazón y de su alma.

Te pedimos por la conversión

de los que odian y utilizan la violencia.

Príncipe de la Paz, Señor Crucificado, Jesucristo Resucitado, compadécete de nosotros, intercede por nosotros.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra,

Salud de los enfermos, consoladora de los afligidos,

reina de la Paz y de la familias. Ruega por nosotros.

Información en base a medios colombianos y autoridades nacionales 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Un nuevo atentado que indigna y enluta a Colombia Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día