728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 14 de junio de 2017

¿Un “banco virtual de sangre”? Sí, es posible

¿Te imaginas cuántas vidas se salvarían si la red humanitaria más grande del mundo se uniera con la red social más grande del mundo?

Esta es la pregunta disparadora de una campaña impulsada por la Cruz Roja de Colombia en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

El principal objetivo es salvar vidas a través de una propuesta de sensibilización sobre la importancia de “donar sangre durante las emergencias y salvar a sus amigos en cualquier circunstancia que se pueda presentar”, recuerda el sitio web de la entidad.

“Yo también puse mi grupo sanguíneo al final de mi nombre en Facebook para salvar a mis amigos y los amigos de mis amigos”, expresa la campaña.

Precisamente, es a través de esta red social que se implementa esta iniciativa con la intención de que cada usuario coloque “al final de su nombre de perfil su grupo sanguíneo y RH (factor vinculado a la sangre=, así cada vez que se requiera un donante de sangre cierto RH y Grupo Sanguíneo se pueda encontrar de manera fácil en el buscador de esta red social”.

A través de un instructivo se indican todos los pasos a seguir. “Ingresa en configuración, luego haz clic en tu nombre y en la casilla donde está tu apellido agrega después de este tu grupo sanguíneo en letras. No uses los signos + o -, hazlo como este ejemplo: Ej. Juan Pérez Apositivo”, destacan los impulsores.

Por otro lado, a través de esta campaña también se busca contrarrestar el tema estadístico y algunas cifras un tanto alarmantes presentadas a comienzos de este año en Colombia. En esa oportunidad, este organismo alertaba de un déficit en un 40% en la donación de sangre.

Ahora, la Cruz Roja promete seguir sosteniendo la bandera de la “donación voluntaria y habitual de sangre”.  

Al mismo tiempo, se recuerda que en momentos donde abundan los desastres naturales como terremotos, inundaciones y tormentas, el tema de la donación de sangre es más que necesaria al momento de atender las urgencias. Y América Latina es un continente que bien sabe de estos acontecimientos.

De esta manera, con esta iniciativa no solo se colabora al gran proyecto de implementar el banco virtual de sangre más grande de Colombia, sino que también representa una manera de impregnar de solidaridad a una red social, muchas veces utilizada para cosas menos trascendentes y frívolas. En este caso, en Colombia, la Cruz Roja se une a Facebook con un fin para aplaudir.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: ¿Un “banco virtual de sangre”? Sí, es posible Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día