728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 19 de junio de 2017

Perú: El taxi que sirve a discapacitados gana un premio internacional

La voluntad de servir a las personas con discapacidad ha merecido una distinción internacional especial, para el servicio de “taxi municipal”, que desde hace cuatro años, acerca las distancias para quienes dependen de una silla de ruedas, silla electrónica, o cualquier otra forma de ayuda mecánica para su desplazamiento.

“Sé que estoy viajando seguro. Subir por esta rampa al interior del taxi, me hace sentir muy especial”, comenta un beneficiario de este solidario proyecto que fue incluido entre las cinco mejores prácticas innovadoras en Latinoamérica.

“Es un orgullo para esta localidad recibir esta distinción”. TAMES (El taxi municipal especial) surgió del interés de ayudar al otro, así lo comentó el alcalde del distrito de San Borja, Marco Álvarez, durante la ceremonia de entrega oficial denominada “Concurso de las 5 mejores prácticas innovadoras, que se realizó en EEUU”.

Hasta el momento el programa cuenta con más de 3.000 usuarios inscritos, residentes de la comunidad San Bojina. Ya se han realizado más de 7.000 traslados a diversos puntos de Lima y otros distritos aledaños como se indica en la página web de una reconocida radio capitalina

La distinción fue entregada entre el 12 y 15 de junio por el condado de Miami-Dade el Instituto de Administración Pública Servicios Comunitarios de la Florida Internaiconal University. La ceremonia contó con el auspicio del Banco Mundial.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Perú: El taxi que sirve a discapacitados gana un premio internacional Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día