728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 17 de junio de 2017

Papa Francisco envía pésame por las víctimas del incendio en Londres

Por ahorrar algunos miles de euros, no se puede construir edificios con materiales a bajo costo (2 esterlinas menos al metro cuadrado para recubrir la fachada de la Torre Grenfell) y que luego mueran 30 personas y al menos 70 estén desaparecidas, sin contar las decenas de hospitalizados.

Esa es la principal acusación de los familiares de las víctimas del incendio y de la prensa británica por lo ocurrido en Londres el miércoles 14 de junio y que ha sacudido los cimientos de la política local, la premier Theresa May ha sido chiflada e insultada por una multitud rabiosa.

Por su parte, el papa Francisco “se entristeció al enterarse del incendio devastador en Londres y de la trágica pérdida de vidas y lesiones”, se lee en el telegrama de pésame enviado a través de la Secretaría de Estado y dirigido al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster este sábado 17 de junio.

Manifestó que “confía las almas de los que han muerto al amor misericordioso del Señor y ofrece su más sentido pésame a las familias de las víctimas”, quienes residían en las viviendas sociales del noroeste de Londres.

Entretanto, apreció los “esfuerzos valientes del personal de servicios de emergencia” y de todos aquellos “comprometidos en apoyar a los que han perdido sus hogares”.

Por último, “Su Santidad invoca sobre la comunidad local todas las bendiciones de Dios por la paz y su bienestar”, informó la misiva firmada por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

En los pisos más altos, se instruyeron a las personas para que se quedaran en sus apartamento mientras los bomberos trabajaban en apagar las llamas, según informó el diario británico The Sun.

Por ello, las autoridades informaron que el número de víctimas mortales puede aumentar, aunque es probable que “no alcance las tres cifras”. Hubo personas que fueron rescatadas pasadas una o dos horas después de haber recibido el primer aviso por incendio debido a las dificultades enfrentadas por los bomberos.

Decenas de testimonios han salido a la luz en los últimos días. La mayoría de los habitantes de la Torre eran extranjeros. Un joven afgano, Sheked Neda, lo perdió todo en el incendio.

No pudo salvar a su padre de 57 años, pero sí a su madre, Flora Neda, quien sufre de discapacidad por distrofia muscular. Él cargó en sus brazos a la mujer para sacarla del incendio recorriendo 23 pisos atravesando las escaleras de la Torre, según recogió el testimonio el periódico británico The Sun.

Aún las autoridades no tienen una versión oficial definitiva de las posibles causas del incendio. Sin embargo, la polémica por el uso de materiales inflamables y económicos comienza a tomar fuerza, especialmente entre los familiares de las víctimas y la prensa local. Hipótesis documentada por el periódico The Guardian.

La empresa Omnis Exteriors, que había vendido el producto en aluminio usado en el exterior de la fachada de 24 pisos, ha reconocido que se trataba de la opción más económica. El director de la empresa, John Cowley, había declarado al periódico británico que se trataba de un material llamado Reynobond PE, que cuesta 2 esterlinas menos al metro cuadrado respecto a otro llamado, Reynobond FR, el cual en cambio, resiste al fuego.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Papa Francisco envía pésame por las víctimas del incendio en Londres Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día