728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 15 de junio de 2017

La foto del Papa y el joven discapacitado, ¿un mensaje implícito?

El papa Francisco publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto a un joven discapacitado justo cuando en la Argentina persisten las críticas contra el gobierno de Mauricio Macri por las 170 mil pensiones por discapacidad dadas de baja.

Sin embargo, existen otras voces en el país que sostienen que hay falsos discapacitados que despojan del erario público recursos vitales para el bien común y alimentan el clientelismo. En medio a esta polémica pueden ‘pagar justos por pecadores‘. Por ello, sería bueno volver a la raíz y decir que ahí donde hay división, persista la unión por los más débiles…aquellos realmente necesitados y que dan esperanza a todos.

“Transmitamos a los demás el amor de Dios, para que se encienda en todos una esperanza nueva”, se lee oportunamente en la cuenta de franciscus este miércoles 14 de junio de 2017.

La frase acompaña una foto significativa: el Papa abraza y besa a un joven en silla de ruedas. Se trata de una de las personas enfermas invitadas por el Pontífice para que vieran en pantalla grande la transmisión de la audiencia general en el Aula Pablo VI para que no sufrieran del sol y el calor del verano romano, mientras que otros 15.000 fieles y peregrinos llegaron para la cita en la Plaza de San Pedro.

Un mensaje implícito también de esperanza para aquellos que viven tristes. El amor como medicina en momentos en que el virus del narcisismo invade la sociedad y nos enferma del deseo de éxito y aprobación de los demás hasta la esclavitud, como enseñó el Papa en la catequesis.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: La foto del Papa y el joven discapacitado, ¿un mensaje implícito? Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día