728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 10 de junio de 2017

Invitan a Ivanka Trump a conocer de primera mano la “crueldad del sistema migratorio” estadounidense

Aprovechando la cercanía manifiesta y el respeto que le tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su hija Ivanka, la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña para invitarla a visitar un centro de detención de inmigrantes, para que conozca de primera mano la “crueldad del sistema migratorio” del país.

Mediante una carta enviada directamente a Ivanka Trump, quien es considerada en la actualidad como la mujer con mayor peso político en su país, la organización de derechos humanos busca que la hija del presidente intervenga y aborde la “desesperada situación de las madres y los niños” cuyo único “delito” fue huir de la violencia de sus países de origen.

“Huyeron de la violencia, incluso de la muerte segura, en sus países de origen, y vinieron aquí (EE.UU.) contando con nuestra compasión. Se presentaron a funcionarios de inmigración y solicitaron asilo bajo la ley de Estados Unidos. En cambio, fueron detenidos”, dijo la directora ejecutiva de AI en Estados Unidos, Margaret Huang, en la carta a Ivanka.

Estas mujeres y niños escaparon de sus hogares en El Salvador, Honduras y Guatemala, tres de los países más peligrosos del mundo, en los que las pandillas controlan grandes áreas, extorsionan y fuerzan a sus habitantes a unirse a ellos, convierten en esclavas sexuales a niñas y matan a quien no cumpla sus deseos, según AI.

Por su parte, según un informe divulgado por la organización Niños en Necesidad de Defensa (KIND, en inglés), las capturas de niños inmigrantes no acompañados en Estados Unidos aumentaron en 272 por ciento entre 2011 y 2016.

Hay que recordar que en 2014, el presidente Obama declaró que la migración de menores centroamericanos a Estados Unidos era una “crisis humanitaria” y pidió fondos especiales para atender a las niñas, niños y adolescentes viajando sin compañía de un adulto a Estados Unidos

KIND instó a los gobiernos de Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador y Guatemala, a incrementar sus esfuerzos y recursos para proteger a niñas y niños, con especial énfasis en las niñas, víctimas de acoso y abuso sexual por familiares o pandillas que las obligan a dejar sus países y buscar asilo político.

AI pretende que la hija mayor del presidente Trump visite las instalaciones del centro de detención para familias de inmigrantes del condado de Berks (Pensilvania), que considera un claro símbolo de la “crueldad del sistema de inmigración” y donde viven al menos 60 bebés, niños y madres, algunos desde hace más de 600 días, según sus cálculos.

“Su preocupación por la situación de los niños y las madres que trabajan en todo el país nos da la esperanza de que usted va a intervenir. Como primer paso, le recomendamos que visite Berks y vea por sí misma el encarcelamiento sin sentido de niños de hasta dos semanas”, explicó Huang dirigiéndose a Ivanka.

En el comunicado sobre la carta enviada a Ivanka Trump, AI ha dicho que lo que le pidieron es “que preste atención, de primera mano, a lo que estas familias están experimentando mientras buscan refugio en este país”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Invitan a Ivanka Trump a conocer de primera mano la “crueldad del sistema migratorio” estadounidense Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día