728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 19 de junio de 2017

El Papa Francisco nombra un Obispo para Venezuela y otro para Argentina

VATICANO, 19 Jun. 17 (ACI).- La Santa Sede hizo público hoy el nombramiento, por parte del Papa Francisco, de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz como Obispo Auxiliar de Mérida en Venezuela; y de Mons. Enrique Martínez Ossola como Obispo Auxiliar de Santiago del Estero en Argentina.

Mons. Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968.

Realizó sus estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Buenaventura, en Mérida, y obtuvo el título de Licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, así como el Máster en Psicología Consultoría en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Además, se especializó en Gestión Eclesiástica en la Universidad de Los Andes, en Mérida.

El nuevo Obispo Auxiliar, recibió la ordenación sacerdotal el 15 de septiembre de 1999, realizando su ministerio en la Archidiócesis de Mérida.

En estos años ha sido Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Regla, Vicario Parroquial de la Parroquia de Santiago Apóstol de Lagunillas y Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur.

También ha sido Párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Administrador Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Las Piedras, formador del Seminario Mayor San Buenaventura de Mérida, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Canaguá, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Mérida y Formador del Propedéutico del Seminario San Buenaventura de Mérida.

Finalmente, ha sido Vice Asesor de la Escuela Prematrimonial de la Pastoral Familiar Arquidiocesana, Rector del Santuario San Buenaventura de Ejido, Director de Radio Libertad de Canaguá y, desde el año 2013, ha sido Párroco de la Catedral del Inmaculado Corazón de Mérida.

Por su parte, Mons. Martínez Ossola, nació el 3 de junio de 1952 en Córdoba. Recibió la ordenación como sacerdote el 11 de marzo de 1978, incardinándose en la Diócesis de La Rioja.

Durante su ministerio sacerdotal, ha sido Vicario Parroquial de San Juan Bautista de Chepes y de Nuestra Señora del Rosario en Ulapes. También ha sido Párroco de Nuestra Señora del Rosario en Malazán, de la Parroquia de Chamical, de la Catedral de La Rioja, de la Parroquia de Villa Unión, de Nuestra Señora de la Asunción de La Rioja, y de la Parroquia de Chilecito.

Asimismo, ha sido Director de la Comisión de Catequesis diocesana y Vicepresidente de Caritas diocesana. En la actualidad es Vicario General de la Diócesis de La Rioja.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco nombra a dos Obispos Auxiliares para la Archidiócesis de Barcelona https://t.co/VBBvHGANdE

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: El Papa Francisco nombra un Obispo para Venezuela y otro para Argentina Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día