728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 19 de junio de 2017

El Papa acaba con una tradición centenaria y nombra un laico en la Rota Romana

El papa Francisco ha nombrado a un laico como Moderador de la Cancillería (Secretaría) del Tribunal de la Rota Romana. Se trata de Daniele Cancilla, quien fue colaborador de la Conferencia Episcopal Italiana para el Forum de las Asociaciones Familiares, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este lunes 19 de junio de 2017.

Cancilla ha guiado el Forum que nació en el seno de la Iglesia italiana en 1992 con el objetivo de sensibilizar sobre el debate cultural y político en el ‘bel paese’ sobre la familia como sujeto social. Además, hizo parte de la oficina de los obispos italianos  encargada de la ayuda destinada a los países del tercer mundo.

“El nombramiento del nuevo jefe (Moderador) de la cancilleria  del Tribunal de la Rota Romana representa una muy importante innovación para la tradición de este antiguo tribunal puesto que ha  sido nombrado directamente  por el Santo Padre, interrumpiendo una tradición centenaria   recogida en sus normas especiales en la que el moderador había sido siempre un sacerdote elegido por el Colegio de jueces a propuesta del Decano, del grupo de notario de la misma cancillería.

Bien vengan las novedades y la mayor apertura a los laicos cualificados en el ejercicio de delicados oficios de justicia”, comentó Jorge Ernesto Villa Avila, abogado del Tribunal Apostólico de la Rota Romana y del Estado de la Ciudad del Vaticano, colombiano, único latinoamericano que ejerce esa función en Roma.

El nombramiento de un laico en la secretaria del alto tribunal de la Rota, se suma a la reciente noticia de que el Papa y los cardenales que lo asesoran en la Reforma de la Curia (C9) estudian una norma para que los laicos sean escuchados más a la hora de elegir a los candidatos a obispos.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: El Papa acaba con una tradición centenaria y nombra un laico en la Rota Romana Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día