728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 19 de junio de 2017

Colombia: El único camino es trabajar por la paz

People attend a tribute for the victims a day after three women were killed in a bomb attack at the Andino mall, in Bogota, on June 18, 2017. Colombia's leaders and main rebel groups pledged Sunday that a mall bombing would not disrupt the country's peace process, even as authorities scrambled to find out who was behind the carnage. The victims -- two Colombians and a Frenchwoman -- perished when a device exploded in a ladies' restroom in the crowded Andino shopping centre in Bogota on Saturday. At least nine people were also wounded, officials said.

Los ecos del atentado del pasado sábado que dejó tres muertos y casi una decena de heridos en el Centro Comercial Andino de Bogotá, Colombia, aún siguen resonando este lunes.

En las últimas horas fueron varias las voces en Colombia y desde diferentes partes del mundo que expresaron solidaridad y aliento en pos de la paz y la reconciliación. Entre ellas, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), que a través de las redes rechazó de forma enérgica la violencia y pidió “trabajar por la paz”.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Augusto Castro Quiroga, expresó solidaridad con las personas y familias afectadas por la detonación de un artefacto explosivo en el centro comercial y pidió al país a reflexionar sobre el hecho, en declaraciones hechas a Blu Radio y reproducidas por la CEC.

“Estos son coletazos de los enemigos de la paz que de alguna manera quieren se vea que en nuestro país se vive un ambiente de guerra”, señaló.

Al mismo tiempo, Castro Quiroga relanzó el llamado a trabajar por la reconciliación y que exista la capacidad de perdón para “construir una patria de hermanos que se aman y no de lobos que se despedazan”.

Son horas de homenajes y reflexión en Colombia. Este domingo, coincidente con el Día del Padre, se recordó a las víctimas en el centro comercial con un minuto de silencio y con flores blancas de papel.

“Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los jóvenes fallecidos y demás afectados. Nos unimos a las voces de repudio e invitamos a la unión y a que se expresen con flores blancas de papel en memoria de las víctimas”, expresaba un comunicado oficial emitido por el centro comercial.

Con tarjetas y velas Bogotá rindió el homenaje a las víctimas. María Gutiérrez, de 27 años, Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, y Julie Huynh, una francesa de 23 años, recordada por ser una “mujer humilde, honesta y siempre dispuesta a ayudar”, recuerda El Espectador.

En el caso de la francesa, indicó ese medio, se encontraba prestando un servicio social en un colegio del sur de Bogotá. Además, desarrollaba labores vinculados a la fundación Proyectar Sin Fronteras, una organización encargada de trabajar con víctimas del conflicto armado colombiano.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que suspendió un viaje a Portugal para seguir de cerca lo vinculado con este atentado, expresó, sin mencionarlas de forma concreta, que el gobierno maneja tres hipótesis.

“El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, señaló, reproduce el sitio oficial de Presidencia.

“Las únicas dos entidades que están autorizadas para dar información oficial sobre este caso son la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía”, agregó.

Además, el presidente ofreció una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (33.000 dólares) para quien entregue información que permia la captura de los responsables del atentado.

“Nuestros corazones están con las familias de las personas que perdieron la vida”, concluyó.

Mientras se sigue dilucidando esta situación, el trabajo de acompañamiento a los lesionados y las familias de las víctimas recién comienza. Pero tal cual recordó el propio presidente de la CEC, para que una vez más el único camino posible es seguir trabajando por la paz.

En base a la CEC, medios colombianos y autoridades nacionales 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Colombia: El único camino es trabajar por la paz Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día