728x90 AdSpace

Artículos
domingo, 18 de junio de 2017

A man stands on the roadside watching a wildfire at Anciao, Leiria, central Portugal, on June 18, 2017. A wildfire in central Portugal killed at least 25 people and injured 16 others, most of them burning to death in their cars, the government said on June 18, 2017. Several hundred firefighters and 160 vehicles were dispatched late on June 17 to tackle the blaze, which broke out in the afternoon in the municipality of Pedrogao Grande before spreading fast across several fronts. / AFP PHOTO / PATRICIA DE MELO MOREIRA

El último recuento, aún provisional, del grave incendio que azota el centro de Portugal desde este sábado eleva a 62 el número de víctimas mortales y 54 los heridos, cinco de ellos de gravedad.

“La última víctima mortal fue encontrada en el entorno rural” de la zona donde el fuego continúa activo, en el término municipal de Pedrogão Grande, dijo el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes.

Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave, según Gomes, quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas.

De los fallecidos, 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego.

Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el “ambiente rural” que rodea a estas vías.

Los esfuerzos durante la noche se concentraron en evitar que el fuego se aproximase a las varias aldeas cercanas, que no están en situación de riesgo, aseguró el secretario de Estado.

Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

El papa Francisco tras el Ángelus dominical por las víctimas mortales y los damnificados en el incendio registrado en Portugal y expresó su “cercanía al querido pueblo portugués”.

“Transmito mi cercanía al querido pueblo portugués, golpeado por un incendio devastador que ha provocado muertos, heridos y destrucción”, señaló el Pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico, donde tradicionalmente preside el rezo del Ángelus.

La información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por “vientos descontrolados”, se convirtió en un “incendio imposible de controlar”, según dijo Gomes.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a Efe que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años.

“La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol”, dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día