728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 20 de mayo de 2017

La Virgen que “atrajo los corazones de todos”

La Virgen de la Providencia se encuentra en la esquina del Palacio Mattei Paganica de via delle Botteghe Oscure con Piazza dell’Enciclopedia, en la frontera con el barrio judío y cerca del largo di Torre Argentina.

Es ciertamente una de las más famosas, y entre las que lloraron y movieron los ojos en 1796, a causa de la invasión francesa al Estado Pontificio. Hay dos placas, bajo la edicola o nicho que recuerdan el evento milagroso.

La inscripción es la misma, en italiano y en latín: “Pasajero / la imagen que tú veneras habiendo el 9 de julio de 1796 / con varios movimientos de ojos y aspecto benigno / consolado al pueblo suplicante / atrajo a sí los corazones y las alabanzas de todos / el amor filial puso este recuerdo”. 

La imagen – realizada en óleo sobre tela – está introducida en un marco mistilíneo en yeso, probablemente del siglo XVII, y en la parte superior un sencillo baldaquino de madera. Representa a la Virgen, a medio busto, con las manos cruzadas sobre el pecho. En una época fue llamada “Virgen de la Plaza del Olmo” por la presencia de un gran olmo secular. Hasta hace poco tiempo, todo lo que rodeaba la imagen eran muchos votivos que fueron quitados tras la restauración del edificio y de la Virgencita.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: La Virgen que “atrajo los corazones de todos” Puntaje: 5 Reviesado por: El Evangelio del día